
Verano en la Región de Murcia más allá del sol y playa: por qué no te lo puedes perder
Conocida como Costa Cálida por sus más de 300 días de sol al año y por los 250 kilómetros de costa que la rodean, la Región de Murcia tiene una oferta cultural y recreativa que trasciende sus dos mares: Mar Menor y Mediterráneo, y sus increíbles playas.
Su deliciosa gastronomía de 1.001 sabores, con su afamada huerta, su patrimonio artístico-cultural, sus fiestas, sus paisajes naturales… son razones igual de poderosas que su atractiva costa para que hagas una escapada este verano a la Región de Murcia.
Descubre sus joyas costeras
Si lo que buscas es un verano al sol, sin duda, la Región de Murcia sigue siendo tu lugar. Aquí puedes encontrar desde playas en acantilados hasta calas con arena blanca y un paradisiaco mar azul turquesa. Y es que, disfrutar de una playa hecha a tu medida en la Región de Murcia, es de lo más sencillo. Las zonas de Águilas, Mazarrón, el litoral de Lorca, Cartagena, Cabo de Palos y el Mar Menor no dejan a nadie indiferente.

El lugar perfecto para hacer snorkel, buceo, kayak, kitesurf…
La Región de Murcia cuenta con dos reservas marinas protegidas: Cabo de Palos – Islas Hormigas y Cabo Tiñoso, y es uno de los mejores destinos de España para practicar buceo, con la mayor concentración de pecios históricos hundidos del Mediterráneo. Además de estas reservas marinas, otras zonas idílicas para la práctica de buceo son las de La Manga – Isla Grosa, Águilas y Mazarrón.

¿Sabías que la Costa Cálida es también conocida como “el paraíso de los deportes náuticos? Los visitantes más activos pueden despertar su adrenalina con actividades como el coasteering (recorridos por la costa combinando senderismo, saltos al agua, escalada, snorkel y exploración de cuevas), travesías de varios días en kayak, windsurf o kitesurf. Además, el Mar Menor es el entorno perfecto para iniciarse en los deportes náuticos gracias a sus aguas calmadas y poco profundas.
Para apasionados de la naturaleza y el turismo activo
Ya en tierra firme, la Región de Murcia dispone de grandes espacios verdes, donde poder disfrutar de actividades al aire libre y practicar deporte en contacto con la naturaleza: senderismo, escalada, mountain bike, birdwatching… Estos son cinco espacios naturales que no puedes perderte:
La mayoría de estos parques cuentan con centros de interpretación y actividades de educación ambiental para aprender sobre conservación y biodiversidad, además de excursiones guiadas que permiten conocer a fondo la historia de cada lugar. Estos enclaves son ideales para quienes buscan relajarse mientras escuchan el sonido (y el silencio) de la naturaleza, y también para aquellos que buscan adrenalina y deportes de montaña.
Tesoros culturales imperdibles de la Región de Murcia
Pero no todo es sol, playa y naturaleza. Desde un impresionante patrimonio arquitectónico, hasta rutas del vino y festividades locales, en la Región de Murcia hay un sinfín de opciones para todos los gustos y edades. Estas son algunas ideas para conocer a fondo la historia de esta zona.


Y dependiendo de las fechas en las que decidas visitar la Región de Murcia, estos son algunos de los eventos que te recomendamos no perderte este verano:

Las cascadas más espectaculares del mundo: una ruta por los saltos de agua más impresionantes
Desde las Cataratas del Ángel hasta las Cataratas del Iguazú en Sudamérica, las mejores cascadas del mundo son maravillas únicas que ofrecen una experiencia visual y emocional incomparable.