Zel Punta Cana, una innovadora apuesta por el turismo activo
Aquí el lujo se expresa como el equilibrio entre la actividad y el descanso, en comunión con la naturaleza. Foto: Zel Punta Cana

Una innovadora apuesta por el turismo activo

Mantenerse en forma está de moda, incluso durante las vacaciones. Meliá Hotels International marca un hito dentro de esta corriente con la apertura de Zel Punta Cana, el primer lifestyle all inclusive del Caribe.

María Luisa del Amo | 27 Mar 2025

El mundo del lujo ha transitado de la opulencia a la naturalidad en todos los ámbitos, también en el turístico. La ostentación ya no se lleva, y así lo hemos podido comprobar de primera mano en la inauguración de Zel Punta Cana. El turismo fitness se ha instalado con fuerza y las grandes firmas hoteleras apuestan por modelos de negocio que aseguren al huésped un estilo de vida sano y activo durante su estancia, brindándole múltiples opciones deportivas, gastronómicas y sociales encaminadas a su bienestar global.

Los grupos punteros del sector lo tienen claro y, en este escenario de transformación, Meliá Hotels International ha dado un paso adelante con esta marca lifestyle creada junto a Rafa Nadal. Tras dos aperturas, en Mallorca y la Costa Brava, acaban de abrir su primera propuesta fuera de España, en República Dominicana.

El nuevo Zel Punta Cana es la antítesis del clásico resort “todo incluido”, con una personalidad propia, inspirada en el mar, la luz, la calidez y el estilo de vida mediterráneo. Desde que se franquea la entrada cada elemento respira buen gusto, y se confirma al entrar en las habitaciones, que evocan confortables apartamentos costeros.

Grabada sobre azulejos azules, la leyenda “Bienvenido a casa” recibe al viajero, una cordialidad que será el hilo conductor de su estadía. A partir de ese momento, es fácil dejarse llevar por este concepto vinculado a la salud, la actividad física, el aire libre y la conexión con la naturaleza.

texto alternativo

Zel Punta Cana es un proyecto de Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá Hotels International, y Rafa Nadal, centrado en el wellbeing y la actividad física. El resort cuenta con cinco pistas de tenis y el acceso al campo de golf del Cocotal Country Club. Además, han puesto en marcha actividades innovadoras, como POUND, BRRRN, aeroyoga, functional training, ice bath, cycling tour o hobbie cat, entre otras. Para practicar deportes náuticos hay una flota de buggies desde el hotel al beach club, abierto durante todo el día.

Fuera estrés

El carácter innovador del establecimiento, que suma 190 suites, le viene dado por su espíritu dinámico que encuentra acomodo en su estética integrada en el entorno. Además de un gimnasio de última generación, cuenta con un programa que combina fitness y entretenimiento, con clases dirigidas por expertos en disciplinas como yoga, running o pilates.

Y para quienes buscan una experiencia más inmersiva, los retiros de fin de semana suponen la oportunidad de desconectar del mundo y reconectar consigo mismos. Aunque la verdadera desconexión se encuentra en AUA Spa, con el rumor del agua de sus estanques y la exuberante vegetación tropical. Bañeras de hidromasaje, pediluvios, piscina de chorros, saunas y baños de vapor sirven de preámbulo a los rituales de relajación profunda, masajes y tratamientos diseñados para restaurar la energía vital.