Los cinco mejores hoteles de Valencia
YOURS Boutique Stay es uno de los hoteles más exclusivos de Valencia. Foto: This is yours.

Los mejores hoteles de Valencia: piscinas infinitas, spas de lujo y vistas al mar Mediterráneo

Valencia es una de las ciudades más visitadas de España y, por lo tanto, tiene una gran oferta hotelera que incluso puede llegar a resultar abrumadora. Si quieres pasar unos días inolvidables en la ciudad de El Oceanogràfic, te mostramos cuáles son los mejores hoteles de Valencia.

Lucía Lorenzo | 26 Mar 2025

El paraíso del buen tiempo y las playas de aguas cálidas se encuentra en el Levante español, en una ciudad en la que la obra de Calatrava dejó una huella imborrable. Hablamos, por supuesto, de Valencia, una de las ciudades favoritas de los nómadas digitales, que cada año se posiciona entre las más visitadas de España. Por eso, año tras año miles de visitantes se hacen la misma pregunta: ¿Cuáles son los mejores hoteles de Valencia? Nosotros te lo contamos.

Caro Hotel, el único Hotel Monumento de Valencia

Cuando hablamos de un Hotel Monumento, nos referimos a un alojamiento emplazado en un edificio que destaca por su valor cultural y patrimonial. En Valencia solo Caro Hotel ha recibido este reconocimiento, y no nos extraña, pues se encuentra dentro de un palacio gótico del siglo XIV que ha sido declarado monumento histórico.

En el interior, las pinturas al fresco, las vigas de madera del techo y las paredes de ladrillo visto se unen a las escaleras modernistas y los azulejos del siglo XVIII. Para descubrir todo el potencial del hotel hubo que llevar a cabo una expedición arqueológica privada, en la que se descubrieron piezas como un mosaico del siglo I a.C y elementos del antiguo Circo Romano.

texto alternativo
Caro Hotel es el único Hotel Monumento de Valencia. Foto: Caro Hotel.

Se trata del mejor hotel para los amantes de la historia, que cobra más peso aquí dentro, volviéndose densa, casi palpable. Esto es especialmente evidente en el Restaurante Alma del Temple. Para estar a la altura de la muralla árabe del siglo XII, que divide el espacio en dos, la cocina crea platos que son verdaderas obras de arte, con una base tradicional y un toque moderno.

Hotel Palacio Santa Clara, una apuesta de diseño

En el pleno centro de Valencia, en una de las pequeñas avenidas que cruzan perpendicularmente la Calle Colón, se encuentra uno de los edificios modernistas más bonitos de la ciudad y uno de los mejores hoteles de Valencia: el Palacio Santa Clara. El edificio, diseñado por el arquitecto Javier Göerlich en 1916, deslumbra con su fachada blanca decorada con balcones de forja.

Las líneas curvas y las escaleras de caracol guían a los huéspedes hasta las habitaciones. Las láminas enmarcadas que visten las paredes, las cortinas de colores y las siluetas redondeadas de los muebles confieren a los interiores un aire art déco muy difícil de encontrar en cualquier otro hotel.

texto alternativo
El Palacio Santa Clara mezcla modernismo y art déco. Foto: Marriott.

No obstante, nuestro rincón favorito del Palacio Santa Clara es la azotea El Torreón. Además de unas vistas espectaculares del centro de la ciudad, en lo más alto del hotel encontramos una piscina donde nadar, relajarse y disfrutar de un cóctel de autor mientras el sol se pone y la luz anaranjada baña Valencia.

Las mejores vistas a la playa en Hotel Casa Bassa

En pleno Paseo de Neptuno, bañado por las aguas del mar Mediterráneo, se encuentra uno de los mejores hoteles de Valencia: el hotel Casa Bassa. Aquí no encontrarás grandes lujos, sino habitaciones acogedoras y muy cómodas, coloridas y decoradas al más puro estilo mediterráneo.

Si puedes, reserva una habitación con terraza y deja que el silbido del mar se cuele en el cuarto. Por mucho que quieras visitar la ciudad, no creemos que puedas resistirte a quedarte apoyado en la balconada, viendo como las aguas azules lamen la orilla, brillantes por el influjo de la luz solar.

texto alternativo
Las habitaciones de Casa Bassa tienen un toque mediterráneo. Foto: Casa Bassa.

Pero si por algo destaca Casa Bassa, además de por su ubicación privilegiada, es por su restaurante, en primera línea de la playa de la Malvarrosa. Como buen local valenciano, su especialidad es el arroz, entre los que no podemos no destacar la paella de pulpo y gamba roja. Sin embargo, no te puedes ir sin probar otros platos fuertes, como las croquetas de gambas al ajillo y la fideuá.

El mejor spa en Hotel Plaza Mercado

Este hotel de cuatro estrellas se encuentra en pleno centro de Valencia, a muy poca distancia del emblemático Mercado Central, que le da nombre, así como de la catedral y la lonja. Las habitaciones son luminosas y están decoradas con muebles de madera clara y algún que otro toque de color.

texto alternativo
El spa del Hotel Plaza Mercado. Foto: MYR Hotels.

Aquí dentro, las habitaciones parecen el lugar perfecto para relajarte hasta que descubres el balneario. Se trata de uno de los mejores spas de Valencia, con más de 100 m2, termas romanas, piscinas y zona de relajación. Además, puedes disfrutar de tratamientos como masajes con aceites, rituales faciales y hasta exfoliaciones con oro.

YOURS Boutique Stay, uno de los mejores hoteles de Valencia

Un espacio sencillo, donde la luz se cuela a raudales entre las líneas rectas y las paredes blancas. Justo en Ruzafa, uno de los barrios más animados de Valencia, encontramos este hotel boutique que es todo un oasis de tranquilidad. Con un patio interior dominado por una piscina, YOURS Boutique Stay es sin duda uno de los alojamientos más bonitos de la ciudad.

texto alternativo
YOURS Boutique Stay tiene un diseño minimalista. Foto: This is yours.

Las habitaciones, minimalistas y luminosas, harán que no eches de menos tu casa. En los espacios comunes, la cerámica valenciana y las exuberantes plantas llenan el ambiente de una paz muy difícil de encontrar en el exterior. Con tan solo trece habitaciones, es la opción perfecta si buscas una estancia exclusiva, que permanecerá en tu memoria durante años y años.

TURIUM TIPS

Los jueves entre las 20:30 y las 22:30 se celebran conciertos de jazz en el Palacio de Santa Clara. En invierno tienen lugar en el restaurante El Modernista, pero con la llegada del buen tiempo se trasladan a la azotea.
Si quieres sorprender a tus acompañantes con un local diferente, llévalos a Lladró Lounge Bar, donde puedes tomar los cócteles más exclusivos en un espacio lleno de piezas de Lladró.