Este safari de lujo en el corazón de Kenia es el mejor lugar para hacer un retiro espiritual y olvidar los problemas

Este safari de lujo en el corazón de Kenia es el mejor lugar para hacer un retiro espiritual y olvidar los problemas

Cerca de Nairobi encontramos Ishara, un safari de lujo en Kenia donde la naturaleza más salvaje deja espacio para la calma.

Lucía Lorenzo | Abril 30, 2025

Si hablamos de expediciones por la sabana africana, rara vez pensamos en lujo y relajación. Sin embargo, hay un lugar en el corazón de Kenia donde estos conceptos están estrechamente relacionados. Se trata de Ishara: un lujoso safari en Kenia que se ha convertido en el retiro espiritual perfecto para tomarse un merecido descanso y desconectar de los problemas del día a día.

Imagínate esto: una villa con piscina en mitad de la Reserva Nacional Masái Mara de Kenia, donde puedes dormir tanto en la comodidad de tu suite como en una cabaña de un árbol, con las estrellas desplegadas en un caleidoscopio de luces sobre tu cabeza. Y aún hay más: puentes que cruzan sobre el bosque, spas de lujo en medio de la naturaleza y curiosos animales salvajes, más cerca que nunca.

Así es este safari en Kenia por dentro

El equilibrio perfecto entre lo lujoso y lo salvaje, así podríamos definir este safari en Kenia. Entre las habitaciones decoradas con motivos africanos artesanales, con vistas a los valles más profundos de África, reluce bajo la luz del atardecer la poza artificial a la que acuden a beber leones, jirafas y hasta elefantes.

Si bien lo mejor está fuera de los muros del resort, en el interior encontramos Aya Spa: un balneario de lujo en las alturas, donde puedes disfrutar de tratamientos enfocados al bienestar entre las copas de los árboles. La sauna, el spa nórdico, las exfoliaciones, las terapias personalizadas y la oportunidad de practicar yoga ofrecen un momento de relax para cuerpo y mente.

texto alternativo
Ishara tiene infinitas opciones de relajación. Foto: Ishara Masai Mara.

Piscina infinita, gimnasio totalmente equipado y una propuesta gastronómica en la que los ingredientes locales, cultivados en su propia granja, se mezclan con la cocina de alrededor de todo el mundo para crear una carta diversa y atractiva para todo tipo de paladares. No importa si eliges cenar en su restaurante, bajo el cielo estrellado o en mitad de un entorno completamente salvaje, la experiencia no te decepcionará.

Así son los safaris de lujo de Ishara

Los de Ishara no son safaris al uso: alejado de todo y de todos, aquí lo normal es despertarse a las 5 de la mañana para poder observar a los depredadores en sus momentos de mayor actividad. La vida salvaje merodea entonces por la sabana, completamente ajena a la presencia de visitantes, creando un espectáculo que es muy difícil encontrar en cualquier otro lugar.

texto alternativo
No hay mejor lugar para disfrutar de la naturaleza salvaje. Foto: Ishara Masai Mara.

Si no disfrutas de madrugar, no te preocupes. Puedes quedarte en la cama mientras el sol comienza a surcar el suelo y disfrutar de un desayuno tardío. Con rutas para ver aves, interminables paseos por la naturaleza y expediciones por el corazón de África, siempre vas a tener la oportunidad de estrechar tu vínculo con el entorno que te rodea y olvidarte de todo lo demás.

Sobre el Gran Valle del Rift y arrullado por el fluir del río Mara, la región del Serengueti te ofrece una de las experiencias más especiales que pueden vivirse sobre la faz de la tierra. La mayoría de los que han pasado por este retiro espiritual coinciden: aquí es fácil desconectar de los problemas mundanos y sentir que eres parte de algo más grande, de un entorno natural que se abre para recibirte con los brazos abiertos.

TURIUM TIPS

Una forma diferente de disfrutar de la experiencia de safari en Kenia es hacerlo a bordo de un globo aerostático, mientras el imponente paisaje keniata se despliega a tus pies, lleno de vida salvaje, y los pájaros vuelan a tu alrededor. Además, la experiencia incluye un desayuno y una copa de champán desde las alturas.
Si quieres recordar para siempre unas vistas espectaculares del Gran Valle del Rift, haz una excursión hasta Ngong Hills, desde donde podrás hacer rutas de senderismo y descender de las alturas en tirolina.