
Cinco claves del nuevo turismo de lujo en Andalucía
El próximo día 23 de abril celebraremos en el hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella la II edición de Andalucía Luxury Summit, que abordará cómo el turismo de alto impacto demanda el desarrollo de un modelo más sostenible y donde el talento femenino cobre un mayor protagonismo.
Punto de encuentro. Bajo el título “La era del lujo consciente y en femenino”, el encuentro, patrocinado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella, se convertirá en un foro para la reflexión, que generará un constructivo debate entre administraciones y profesionales.
Voces inspiradoras. El evento comenzará con la experiencia del viajero Nacho Dean; la empresa participante Ecoterrae, medirá la huella de carbono del foro; y en el panel femenino, participarán, entre otras, Maribel Rodríguez, presidenta de Women Leading Tourism, y Rocío Galán, que ocupa el puesto de Director Operations Málaga Meliá International.
Ejemplo a seguir. Marbella mostrará cómo es un destino de lujo internacional de primer orden, con la sostenibilidad como uno de sus valores. “Todas las acciones se realizan bajo esta premisa y cumpliendo los ODS, esencial para mantener la excelencia que hace de esta ciudad un lugar único”, señala Laura de Arce, directora general de Turismo del Ayuntamiento.
Modelo responsable. Aquí la región es un referente, algo que quedará patente en el foro: “Disponemos de la mayor red de espacios naturales protegidos de la UE. Pero para el turista el compromiso no es solo medioambiental, sino también la autenticidad, la tradición”, indica Ainhoa Cobo, responsable de Producto Premium de Turismo Andaluz.
Mujeres con talento. El cierre de esta segunda convocatoria de Andalucía Luxury Summit contará con mujeres que han llevado la región y Marbella por el mundo y pondrá el acento en la necesidad de visibilizar la valía femenina en el sector turístico y romper con el techo de cristal.
Ni Santorini ni Mykonos, esta es la isla griega que tienes que visitar antes de que se ponga de moda
Menos estridente que Mykonos y más tranquila que Santorini, Tinos es una isla con carácter propio. Pueblos de mármol, tabernas con recetas centenarias y una fuerte identidad artística la convierten en un destino a tener en cuenta.