
Los mejores hoteles de Madrid: restaurantes estrella Michelin, azoteas con vistas a la Gran Vía e interiores de diseño
Madrid tiene hoteles para todos los gustos: desde alojamientos perfectos para familias hasta palacios con spa en el sótano. ¿Necesitas pasar un par de noches en la capital? Estos son los mejores hoteles de Madrid.
Oasis de tranquilidad, residencias de artistas, antiguos palacios romanos, paraísos en medio de grandes avenidas… Sean como sean y estén donde estén, los hoteles producen fascinación en quienes pasean bajo los techos de sus altos vestíbulos. No obstante, la oferta hotelera es tan amplia y variada que en ocasiones resulta difícil elegir. Por eso, te traemos nuestra selección de los mejores hoteles de Madrid, para que tu estancia en la capital sea inolvidable.
H10 Villa de la Reina, el mejor hotel boutique del centro
Acogedor, económico y situado en plena Gran Vía, el H10 Villa de la Reina Boutique Hotel Madrid se encuentra en el interior de un precioso edificio de principios del siglo XX, sostenido por gruesas columnas de piedra que vigilan, como colosos, la calle más transitada de toda la capital.

El interior, de estilo francés, combina a la perfección con el clasicismo del exterior. No obstante, la decoración de las habitaciones es sencilla e invita al descanso. Si puedes, te recomendamos elegir una de las suites con terraza, pues no hay nada mejor que sentarse en una hamaca a tomar el sol, mientras escuchas el bullicio de la Gran Vía y bebes un trago de champagne, libre de toda preocupación por un instante.
Mandarin Oriental Ritz, el hotel para amantes de la alta cocina
Pocos lugares hay más madrileños que el Parque del Retiro, y pocos hoteles pueden presumir de tener vistas al pulmón verde más emblemático de la capital. Quien sí puede hacerlo es Mandarin Oriental Ritz, que situado en la plaza de la Lealtad se ha convertido en un oasis oriental en pleno centro de Madrid.
No nos extraña que muchos consideren que están entre los cinco mejores hoteles de Madrid: este cinco estrellas, construido en el interior de un palacete de la belle époque, no solo destaca por sus habitaciones de aspecto regio. Entre paredes de mármol y enormes piscinas, The Beauty Concept ofrece tratamientos para pieles sensibles, liftings y oxigenaciones faciales, entre otros.

Pero quizás lo más interesante sea su propuesta gastronómica, que incluye brunch, tés, cócteles, champagne y desayunos. La joya de la corona la pone el restaurante Deesa que, bajo la dirección del chef Quique Dacosta ha conseguido dos estrellas Michelin. Los menús, que van desde los 120 hasta los 240 €, incluyen platos como la crème brûlée de cebollas asadas y papada tostada y setas de temporada, o el curry mediterráneo de langostino de Vinaroz a la llama.
Rosewood Villa Magna, entre los mejores hoteles de Madrid
Madrid es mucho más que compras en la Gran Vía y restaurantes llenos de gente, y poca gente es más consciente de ello que los propios madrileños. Mientras los visitantes se pierden por calles llenas de gente, los más gatos se escapan a hacer tardeos en el barrio de Salamanca.
Allí se alza imponente el hotel Rosewood Villa Magna. Los espacios comunes, llenos de hombres y mujeres de negocio que caminan decididos, maletín en mano, son de diseño sencillo y minimalista. Las habitaciones, con paredes de colores intensos y obras de arte en los rincones, están cubiertas de alfombras y muebles mullidos.

Los más madrileños rara vez se pierden su oferta gastronómica, que va desde la cocina cantábrica del restaurante Amós, hasta los cafés y tés de Flor y Nata, pasando, por supuesto, por los cócteles y las tapas de Tarde.o, nuestro espacio favorito, con obras de artes en las paredes y música en directo.
The Madrid Edition, una joya de diseño minimalista
Quien viese de primeras las habitaciones de estilo minimalista de The Madrid Edition, probablemente no se creería que este hotel tiene una discoteca en el sótano. No obstante, esta no es la única sorpresa que oculta esta joya, diseñada por el arquitecto John Pawson y situada en la plaza de Celenque.
Más allá de las 200 suites, decoradas en tonos blancos y beiges y sin excentricidades, The Madrid Edition cuenta con un spa de lujo, un espectacular rooftop, dos restaurantes y dos bares: uno de ellos especializado en cócteles y un divertido pool bar, donde las obras de arte de las paredes reverberan con las carcajadas de los huéspedes.

Desde la azotea del hotel no solo puedes disfrutar de unas vistas espectaculares del centro de la ciudad, también de una piscina infinita que te hará tocar el cielo de forma literal y figurada.
Ocean Drive Madrid, en el barrio de los Austrias
Muy cerca del Palacio Real, en la emblemática plaza de Isabel II, se encuentra Ocean Drive Madrid. Este cuatro estrellas no solo puede presumir de estar en pleno corazón de los Austrias, sino que además, desde su preciosa terraza con piscina se disfrutan de las mejores vistas de la zona.

Las habitaciones son modernas y sencillas, con suelos de madera y paredes pintadas de gris. Sin embargo, no te dejes engañar por la simplicidad de los interiores, pues este es uno de los hoteles más divertidos de Madrid: su restaurante Mar Mía trae lo mejor de la gastronomía andaluza de las tapas y los chiringuitos a la capital, y a menudo los huéspedes pueden disfrutar de talleres y eventos de todo tipo, como afterworks y mercadillos de vinilos.
TURIUM TIPS
La mejor ruta de senderismo en Galicia: llena de misterios y cascadas impresionantes
La Ruta de las fábricas de papel sigue la Ría de Muros y Noia y permite a los senderistas disfrutar del entorno natural de Galicia, entre bosques y cascadas.